El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra Trump éxito de "la madre de todas las bombas"

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que "fue otro trabajo de éxito", el ataque de este jueves al Estado Islámico con la llamada "Madre de todas las bombas".

Por: Redaccion 14 Abril 2017 03 01

Asimismo Donald Trump, aseguró que dio "total autorización" a las Fuerzas Armadas para que utilizaran la bomba contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán.

El ataque de EU con la poderosa bomba GBU-43 de 10 toneladas no nuclear más grande y potente quizá del mundo, es la primera que lanzan en alguna zona de combate.

En breve declaración tras reunirse en la Casa Blanca con jefes de departamentos de bomberos, Trump aseguró "otro trabajo de éxito. Estamos muy orgullos de nuestras Fuerzas Armadas".

Trump no concretó si autorizó personalmente la ejecución de la misión, y limitó a decir: "Todo el mundo sabe qué pasó. Lo que hago es que yo autorizo a las Fuerzas Armadas (...). Les doy total autorización y por eso son tan exitosos últimamente".

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el objetivo del bombardeo era acabar con sistema de túneles y cuevas del EI en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a  militares estadounidenses y las fuerzas afganas.

La bomba, en servicio desde 2003, solo fue utilizada en pruebas y diseñada no solo para destruir búnkers y túneles, sino como arma psicológica.


Las Más Leídas