El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuerdan católicos Última Cena y Lavatorio de Pies

La Santa Iglesia Católica recordó este Jueves Santo el Lavatorio de Pies y la Última Cena, dos de los últimos actos de Jesucristo antes de que la Pasión que concluye en la Crucifixión.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 13 Abril 2017 18 22

“En los mismos momentos que decretaban su muerte, halló un modo admirable de quedarse perpetuamente con nosotros”, describe la Liturgia religiosa sobre la Eucaristía, Sacramento que instituyó en la Última Cena.

Para estos días, pese a que aún no termina el periodo de penitencia por la Cuaresma, los ornamentos son blancos y de gloria para festejar cuando instruyó a los doce apóstoles “haced esto en mi memoria”, donde les dice que comerán su carne y beberán su sangre, mientras reparte el pan y vino. Este es el origen de la Eucaristía.

El misterio de la Transubstanciación, que explica cómo el sacerdote convierte el pan y vino en el cuerpo y sangre, respectivamente, del Mesía, es de los misterios mayores en la Iglesia Católica.

Asimismo se celebra en la Misa el sacrificio “incruento” en el altar, es decir, se repite en la Comunión lo que sucedió en el Calvario cuando fue crucificado.

También celebra la iglesia el Lavatorio de Pies cuando Jesucristo limpió los pies de sus discípulos en ejemplo del trabajo que después deberían realizar para el prójimo.


Las Más Leídas