El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Drama en la ONU: “¡No insulte a Rusia... míreme cuando hablo!”

Durante la discusión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque químico en Siria, el embajador ruso increpó embajador británico y le pidió no insultar a Rusia.

Por: Redaccion 13 Abril 2017 16 12

En el consejo exhortó Vladimir Safrónkov al jefe de la delegación británica ante la ONU, Matthew Rycroft, a que deje de “ofender a Rusia”, pues el inglés dijo que los rusos abusaron del derecho de veto sobre la investigación y acción que propuso antes Estados Unidos.

Sobre ello, puede interesarle: EU pide investigación rápida por bombas químicas; Rusia lo veta

Asimismo, el embajador inglés dijo que Rusia “sólo piensa en la forma de obstaculizar los esfuerzos (de actuación sobre Siria)”.

A esto contestó el embajador ruso en acalorado discurso:

“Lo saben muy bien, están asustados (los ingleses) de que pudieramos trabajar con Estados Unidos. Ese su miedo”, le dijo.

Al proseguir, el ruso exclamó: “¡Míreme cuando hablo, no aparte la mirada! ¿por quié aparta la mirada?”, aunque el inglés no volvió su mirada.

“No han comentado (ustedes) nada sobre el proceso político en Siria”, destacó Vladimir Safrónkov.

Además reclamó Safrónkov que "usted, Rycroft, insultó a Siria, Irán, Turquía y otros países”(...)“Es irresponsable, ofensivo, golpeando en argot, ocupa su lugar en el Consejo de Seguridad ONU ¡No te atrevas a insultar a Rusia más!”.

Matthew Rycroft, embajador de Reino Unido


Las Más Leídas