El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra en Siria: bobardeo de EU a almacén: "cientos de muertos"


Por: Redaccion 13 Abril 2017 10 11

Puede interesarle: EU pide investigación rápida por bombas químicas; Rusia lo veta



El Ejército de Siria y la agencia Sana, informaron que la “coalición internacional” con Estados Unidos, causó explosión en ataque aéreo contra almacén de químicos con cientos de muertos.

"Los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 (hora local) contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros”, reportó Comando General del Ejército de Siria.

“Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 (hora local)”, informó el Comando sirio.

Un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas", detalló el Ejército, lo que Rusia denunció como “centenares de muertos”.

Por su parte reiteró el ejército sirio que el gobierno no posee ningún tipo de arma química y que confirma el almacén la capacidad de los terroristas para conseguir, transportar y usar armas químicas contra la población.

Al sur de Siria

Además, según reporte militar, en la lucha contra el Estado Islámico mataron fuerzas estadounidenses a 18 soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias en error al confundir "una posición de combate" de ellos con la del grupo terrorista, en Al Thawrah, gobernación de Raqa.


Las Más Leídas