El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Word tiene falla de seguridad que permite robar datos bancarios

La grave falla de microsoft word que permite robar claves bancarias  y que  debes hacer para repararla

Microsoft Word reveló falla de seguridad grave pues permite robar información confidencial sobre datos bancarios para evitar ser víctima de esto sólo basta con actualizar el sistema.

JUEVES 13 DE ABRIL DE 2017
08:11

Microsoft Word reveló que descubrieron un virus llamado Dridex, el cual es un malware que a través de un archivo adjunto aparenta ser un documento de Word, el problema es que este es reconocido como un troyano bancario.

El Dridex es un virus que infecta las computadoras a través de correos electrónicos, pues cuando el usuario lo descarga añade a la computadora una “botnet”, la cual es una red de miles de máquinas infectadas a las que el hacker tiene acceso al equipo sin problema.

De esta manera los hackers pueden robar las contraseñas bancarias almacenadas, el virus es de los más sofisticados que se conoce hasta el momento y no se instala en el disco duro a diferencia de los otros virus, este se esconde en la memoria.

Los primeros ataques fueron detectados en enero de este año, según información del sitio web de McAfee una compañía especializada en seguridad informática.

Sin embargo el error fue descubierto el pasado fin de semana y la compañía comenzó a trabajar inmediatamente en una solución pues descubrieron que este error de seguridad está presente en todas las versiones de Office incluida la última actualización de Windows 10.

Ante esto la compañía declaró "Lanzamos una actualización el martes 11 de abril y los clientes que actualicen el sistema quedarán protegidos de manera automática".

Comparte este artículo

Artículos relacionados