El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae el presunto asesino del operativo "Rápidos y Furiosos"

Uno de los sospechosos de asesinar en 2010 a integrante de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, fue puesto bajo arresto en recientes días en la frontera entre Sinaloa y Chihuahua.

Por: Redaccion 13 Abril 2017 06 19

Según el portal "Fox News", el asesinato del agente tiene líneas de investigación con el polémico operativo "Rápidos y Furiosos" el cual sacó a la luz las miles de armas ilegales que fueron enviadas desde el vecino país a México.

Señalan que Heraclio Osorio Arellanes, presunto narcotraficante cayó ante la autoridad mexicana luego de operación conjunta entre los dos países.

De acuerdo a las investigaciones, Osorio Arellanes ejecutó al agente Bryan Terry el 14 de diciembre del 2010, con alguna de las armas que fueron enviadas por la unión americana, y que llegaron a grupos delincuenciales.

La muerte de Terry expuso la mencionada operación la cual conflicto a las dos naciones, ya que el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EU permitió que delincuentes compraran armas con la intención de rastrearas en México.

Cabe destacar que el gobierno estadounidense ofreció recompensa de 250 mil dólares a quien diera información sobre el lugar donde estaba el presunto.

Heraclio era parte del grupo delincuencial "Los Bajadores" los cuales realizaban viajes en el desierto fronterizo con el fin de buscar a traficantes e inmigrantes y asaltarlos.


Las Más Leídas