El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tribunal Electoral ordena retirar ‘spot’ de López Obrador

Integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, ordenaron este miércoles el retiro inmediato del spot del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en radio y televisión.

Por: Redaccion 13 Abril 2017 03 11

La medida cautelar ordenada es para "evitar simulación" que vulnere los principios democráticos de la contienda, así como el derecho de la ciudadanía a informarse de las opciones políticas para ejercer su voto.

El ‘spot’, donde aparece Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, "no cumple con los objetivos para los cuales otorga el tiempo del Estado a los partidos políticos", pues hay evidente ausencia de promoción o presentación de la oferta política o plataforma.

Esto porque en el mensaje, Obrador indica: "Estamos arriba en el Estado de México, pronto va a acabar la corrupción, Habrá justicia y seguridad, pero andan muy nerviosos los de la mafia del poder, con despensas de frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, cochinos, borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos.

"Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto. El voto es libre y secreto", expone en el mensaje el líder de Morena.

La decisión del TEPJF es, por ahora, mantener medida cautelar, pues el fondo del asunto continúa por la Sala Regional Especializada del Tribunal.


Las Más Leídas