El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU pide investigación rápida por bombas químicas; Rusia lo veta

Estados Unidos, Francia y Reino Unido presentaron proyecto a la ONU para investigar y tener resultados rápidos de las bombas químicas en Siria, aunque Rusia lo vetó.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 17 09

El proyecto de Estados Unidos es “unilateral” y “inaceptable”, dijo el embajador ruso Vladímir Safronkov, pues sería aceptar que el bombardeo químico en Siria lo causó el gobierno de El Assad.

“El Consejo de Seguridad condena los casos de uso de armas químicas en Siria, en particular el ataque contra Jan Sheijun", dice la resolución.

En contraparte, el embajador exigió investigación “a fondo” y exhaustiva sobre lo ocurrido en Jan Sheijun donde murieron civiles, entre ellos niños, por bombas químicas.

Escuché con asombro que los expertos franceses ya llegaron a la conclusión de que lo hizo Damasco (…) ¿Cómo lo saben si nadie ha visitado el lugar del crimen?", inquirió el embajador Safronkov.

En el veto también participó Bolivia, ante la negativa de su embajador Sacha Llorenti para realizar investigación rápida contra el gobierno sirio.

Puede interesarle: Así se divide el mundo en guerra entre EU y Siria

La embajadora de Estados Unidos, Nikki haley, dijo que están “listos para ayudar a poner fin al conflicto” con sus recursos.

“Estados Unidos cree firmemente que un proceso político puede funcionar, a pesar de los factores en contra”, dijo la embajadora sobre Siria.


Las Más Leídas