El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas Microsoft Word? Alertan sobre grave fallo de seguridad

Una vulnerabilidad  "día cero" fue detectada en Microsoft Word; este grave fallo de seguridad permite robar datos bancarios.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 16 30

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE),  Microsoft Word cuenta con una falla de seguridad que permite ejecutar cualquier clase de malware en el equipo de la víctima.

Dicha falla, llamada "día cero" al considerarse una falla desconocida por el fabricante del producto, fue detectada este fin de semana.

INCIBE explicó que los responsables envían un correo con un documento, que contiene un código malicioso es capaz de conectarse a un servidor remoto controlado por el atacante para descargar una aplicación maliciosa escondida bajo la apariencia de ser un inocente fichero con extensión .RTF (documentos de texto que se pueden crear, abrir, ver, editar o modificar desde distintas plataformas).

Posteriormente, se descargara malware. Con Microsoft Word, no se requiere que se habiliten las macros, por lo que, el código malicioso puede infectar el equipo.


Las Más Leídas