El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No se”: Ignacio Rodríguez ante posible denuncia en su contra

Ignacio Rodríguez, Auditor Superior del Estado, dijo que desconoce si la Fiscalía de Chihuahua tiene una carpeta de investigación en su contra, ante la pregunta contestó “no se”.

Por: Miguel Fierro Serna 12 Abril 2017 12 25

Hoy trascendió que existe una denuncia en contra del Auditor Superior del Estado, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Ante la pregunta de que si existía una carpeta de investigación contra su persona, señaló que no tiene conocimiento, señaló Ignacio Rodríguez, pero no descartó esa posibilidad.

Cabe mencionar que el Código Penal del Estado de Chihuahua en el artículo 253 señala que “Comete el delito de ejercicio ilegal de servicio público quien: I. Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o a quien lo designe sin satisfacer todos los requisitos legales; ... A quien cometa algunos de los delitos a que se refieren las fracciones I, II y III de este artículo, se le impondrán de uno a tres años de prisión y de veinticinco a doscientos cincuenta días de multa”.

Ayer el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que vetaron el nombramiento del Auditor Superior del Estado, Ignacio Rodríguez. La designación la realizaron los diputados el pasado jueves 6 de abril.


Las Más Leídas