El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así roban identidad y defraudan con Facebook

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó por una nueva modalidad con el uso de redes sociales para robar identidades y cometer fraudes.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 11 20

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, informó que detectaron el primer robo de identidad a través de estas plataformas.

De acuerdo con Di Costanzo, el modus operandi inició con la creación del perfil de una persona en Facebook, al cual le generaron alrededor de 100 seguidores.


“Como la empresa que daba el crédito exigía tener Facebook y un cierto número de seguidores, ya una vez que le crean este perfil y le generan los seguidores, lo despojan de su tarjeta del INE y con eso solicitan un préstamo, afortunadamente fue un crédito bajo, de tres mil pesos, y ya lo estamos atendiendo”, informó.

Ante ello, sugirió a la población tener el hábito de revisar la información de sus cuentas en el Buró de Crédito y acudir a las sucursales para modificar los datos personales de las cuentas así como no hacer caso a las llamadas telefónicas o emails que tienen este propósito.


Las Más Leídas