El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Equipo que mató a Bin Laden entrenará en Corea del Sur

La unidad de élite Navy Seal, Equipo 6, la misma que mató a Osama Bin Laden en el 2011, entrenará en Corea del Sur, donde medios reportan que planearían derrocar de la misma forma a Kim Jong-un.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 10 56

Los verdugos de Osama Bin Laden en Pakistán, en el 2011, estarán pronto en los ejercicios militares de Estados Unidos en Corea del Sur que terminan el 30 de abril, donde especulan asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Estados Unidos comenzó ejercicio militares Foal Eagle y Key Resolve el 7 de marzo, que concluyen el 30 de abril y para antes de terminar se incorporarán los Navy Seal del legendario equipo seis, según reportó Au Reports, así como medios surcoreanos.

Cabe destacar que “SEAL” (sea, air, land) significa “mar, aire y tierra”, es decir, se trata de una unidad especial para combatir en todos esos terrenos. En broma, algunos marinos refieren que SEAL significa “Sleep, eat, lift”, o mejor dicho, “dormir, comer, ejercitarse”.

Puede interesarle: ¿Qué pasaría si EU mata a Kim Jong-un? Explican

Los medios locales de Corea del Sur reportan que hay hasta 17 mil elementos estadounidenses por tierra aire y mar en “operaciones especiales” diversas.

Sin embargo, el excomandante de la Marina de Estados Unidos, Gary Ross negó esta última información: "Hay varias fuerzas de las operaciones especiales participando en los Foal Eagle, como lo hacen en la mayoría de los ejercicios regionales".

"Los Foal Eagle son la culminación de muchos meses de planificación y no se están llevando a cabo en respuesta a la situación actual en la Península", afirmó Ross.

Russia Today reportó que el entrenamiento comenzó un día después de que Washington desplegó sus sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) en Corea del Sur, mientras Corea del Norte sigue con su programa de misiles.

Además, mandó Estados Unidos este fin de semana el USS Carl Vinson a la península de Corea. Puede interesarle: Dirige EU portaaviones a Corea del Norte

*Rusia le gana a EU: llega flota a Corea del Sur


Las Más Leídas