El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México solicitó informes de Yarrington, mientras que EU la extradición

Luego de que las autoridades italianas capturaron a Tomás Yarrington, Estados Unidos solicitó la extradición del mismo, mientras que México solo pidió conocer la ubicación del exgobernador.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 06 10

Lo anterior salió a la luz tras revelarse el mensaje que ambas nacionalidades enviaron a Italia, en relación con el arresto de Yarrington el domingo por la noche en Florencia.

Según señala el Departamento de Justicia de la Embajada norteamericana, a través de la titular Cristina Posa, el gobierno de Donald Trump pedirá la extradición formalmente a más tardar el 24 de mayo, al igual que insistió a Italia que el presunto no salga de la cárcel.

No obstante las autoridades mexicanas, solicitaron a la Corte de Apelaciones de Florencia detalles sobre el estatus del caso y el lugar del internamiento del ex mandatario estatal.

Por lo pronto será la corte en mención la que tiene la responsabilidad en emitir la opinión legal sobre la extradición.

Tomás Yarrington es prófugo de la justicia en México ante la orden de aprehensión por delitos contra la salud, mientras que en EU enfrenta ocho cargos ente los que destacan, delincuencia organizada, blanqueo de dinero, narcotráfico, entre otros.


Las Más Leídas