El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yarrington comparecerá hoy ante el Tribunal de Apelación de Florencia

Tomás Yarrington, el exgobernador priista de Tamaulipas que lo detuvieron en Italia, comparecerá este miércoles ante el Tribunal de Apelación de Florencia, quien decidirá sobre su extradición.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 01 07

En entrevista el procurador General de Florencia, Marcello Viola, confirmó que está en comunicación tanto con México como con Washington ya que los dos países realizaron peticiones para que Yarrington llegue a sus respectivas autoridades.

Viola, quien es veterano de la lucha contra el crimen en Italia, señaló que si llegaron dos peticiones de extracción, sin embargo en esa circunstancia detalló que el juez tomará su decisión en función de la gravedad de las condenas.

“Evaluaremos toda la documentación, las condenas que caen contra Yarrington y la gravedad de esas condenas. Es mecanismo jurídico con bastantes complicaciones”, explicó.

“La decisión de extraditarlo le corresponde a Italia y, en concreto, al tribunal de Apelación. La decisión es del juez”, agregó.

No obstante aseveró que es probable que todo el procedimiento ocurra en tiempos cortos y no descartó que la decisión sea conocida mañana mismo.


Las Más Leídas