El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convoca Capriles a referéndum sobre su inhabilitación en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó a la autoridad electoral que convoque a referéndum en el Estado, para consultar a los votantes si están de acuerdo con su inhabilitación política.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 00 47

"Voy a firmar decreto como gobernador del pueblo de Miranda, a todos los mirandinos que están inscritos en el registro electoral, si están o no de acuerdo con mi inhabilitación. Yo llegué por el voto del pueblo, el gobierno no quiere elecciones, yo le voy a consultar al pueblo de Miranda constitucionalmente", dijo Capriles.

"Si el pueblo de Miranda llegara a decidir que está de acuerdo con nuestra inhabilitación, al día siguiente presento mi renuncia inmediata. Oye Nicolás Maduro, atrévete tú a hacer lo mismo, no quisiste hacer lo mismo, atrévete a hacer lo mismo mediante elecciones, hazlo ya si crees que tienes apoyo", agregó.

Capriles, es la fuerza política más fuerte contra el gobierno de Venezuela, ante ello resultó extraño que Maduro ordenara su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años por "irregularidades administrativas" durante su gestión entre 2011 y 2013.

La prohibición le impediría ser nuevamente candidato a la presidencia en 2018, después de perder frente a Hugo Chávez en 2012 y Nicolás Maduro al año siguiente, por estrecho margen.

La inhabilitación fue otro motivo de la oposición para protestar en las calles, las cuales terminaron en enfrentamientos con las autoridades.


Las Más Leídas