El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Preparan los manteles largos en la Unión Ganadera * Maru: evento deportivo pondrá a “Chihuahua en el centro del mundo” * Balde de agua fría a Palacio el informe de InSight Crime

El informe de InSight Crime, un centro de investigación muy prestigioso en Estados Unidos y Latinoamérica que tiene su sede en Medellín y en Washington D.C., vino a caer como balde de agua fría para Palacio.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Abril 2017 10 48

Primero, porque la narcoviolencia es competencia federal, pero el Estado es el que paga los platos rotos porque la mayoría de la población no distingue las diferentes competencias y responsabiliza al Gobierno de Chihuahua del mal clima de inseguridad.

Y segundo, porque la estrategia política de Javier Corral, ha sido señalar al Gobierno Federal, específicamente a Miguel Ángel Osorio Chong, de utilizar políticamente el problema, magnificando.

O sea, unos lo aumentan, pero otros lo minimizan.

Es así que estos informes internacionales dejan evidencia de la realidad, con sus gráficas y estadísticas.

Nada que no sepamos los ciudadanos que día a día sorteamos más ejecuciones, asaltos, robos a comercios y últimamente hasta extorsiones y secuestros y sin andar en pleitos políticos.

**********


ANUNCIO… La alcaldesa Maru Campos dijo que ahorita a las 12 de la tarde anunciará un evento que pondrá a Chihuahua en el centro de atención del país y del mundo en términos deportivos.

Esta mañana dijo la presidenta que harán el anuncio, aunque sólo adelantó a los miembros de la prensa que es del rubro del deporte y recreación.

De momento presentarán la pelea de box, sin embargo, ahí sería el gran anuncio para Chihuahua.

La ciudad está junto con Juárez y la Sierra en los ojos del mundo por los fuertes problemas de seguridad, sin embargo, sienta muy bien darle una limpiada así a la imagen por parte del municipio. Mientras, Estado y Federación, quienes tienen herramientas, deberán hacer su parte en cuanto a seguridad.

**********


UNIÓN GANADERA… La Unión Ganadera Regional de Chihuahua tendrá su Asamblea General Anual Ordinaria a finales de este mes.

La reunión más importante de los ganaderos será el 28 de abril en las instalaciones del Lago di Como en la Teófilo Borunda.

El punto más importante será la presentación por parte de Lico Duarte del Plan de Actividades a desarrollar durante el ejercicio social que inicia la Unión.

Se espera que en el evento asistan expresidentes del organismo como Federico Terrazas Torres, Alfonso Vega Vázquez, Manuel Balderrama, Manuel Payán, William Wallace, Fernando Pérez Pría, Carlos Nielsen y Pedro Rubén Ferrero Maíz.

**********



Las Más Leídas