El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ante el amparo, esperan más cargos contra Garfio * Hoy con Corral nuevo delegado de la PGR * Duelo de terapias Domínguez-Peniche-Jáuregui * Legisladores alistan maletas


Por: Tiempo .. . 11 Abril 2017 06 14

PARA LOS ABOGADOS el caso Garfio dentro del capítulo de los Expedientes X, cada vez hace temblar más a la Fiscalía, pues el proceso esta muy forzadón.

Aseguran sus defensores que es una  acusación fundada en la decisión colegiada donde el exalcalde Javier Garfio solo es un voto, no el presidente; la sesión no alcanzó quórum, no se fijó un precio de venta de los terrenos, ahí no concretaron la operación en favor de alguien, tampoco acreditaron un beneficio del acusado; los terrenos no pasaron al dominio de Benito Tagle el comprador, le negaron la fianza…

Esto explica el porqué la admisión de la solicitud de amparo para que lleve el proceso en libertad.

Pero… por otra parte, advierten que  pronto le fincarán oootras delitos para mantenerlo en prisión, no lo van a dejar ir así nomas porque sí, le traen muchas ganas, pues.

Por aquí advierten la jugada de la Fiscalía.

ESTE MARTES en la mañana se presenta ante el gobernador el nuevo delegado de la PGR, Adonai Carreón Estrada.

Llega en el peor de los momentos, porque Javier Corral ha acusado a la dependencia de no hacer su trabajo, que es el combate al narcotráfico y tiene razón.

Además el gobernador trae tiro cantado con el titular de la dependencia Raúl Cervantes y para rematar no existe la mínima colaboración entre la PGR y la Fiscalía, es más se pasan pisándose las mangueras.

A ver con qué cara empieza el nuevo funcionario su chamba...

HOY ESPERAN TRANQUIS la sesión d el Congreso, salvo el inicio de la impugnación del titular de la ASE, porque en palacio y sus diputados, todavía andan enchiladones.

No se prevén asuntos de sobresalto, porque pues casi casi van con maletas en mano.

Adelantaron una sesión y tomarán puente todo lo que resta la de semana.

Por lo pronto si no hay cambios de último momento, subirán al pleno  que la Subsecretaría de Educación en Juárez, no pierda nivel jerárquico en el organigrama del Gobierno del Estado.

El tema de la revisión del Fideicomiso para los afectados de la comunidad de Repechique en Creel y la auditoría para la Junta Municipal de Aguas, así que le enviarán trabajo a Nachito Rodríguez.

LUEGO DE LA REUNIÓN en Palacio, del diputado Alejandro Domínguez con  César Jáuregui, secretario General y el fiscal César Peniche fueron invitados a reunión en la Cámara de Diputados.

Para la próxima semana, estarán con la Comité del Centro de Estudios Sociales, organismos  que trae todo el tema del nuevo código de procedimientos penales.

Ahí pedirán que cierren la puerta giratoria, para quienes detienen con armas o droga en narcomenudeo.

Dicen los enterados que polite-polite la reunión, pero que aprovecharon para rasparse los muebles.

Qué si la Federación no manda recursos, que el Estado no mandan los proyectos a Hacienda Federal, que no hay coordinación, etc.

Al final resultó una como catarsis terapéutica… y eso que no había burges de El Papillón en la mesa, si no el encuentro hubiera sido perfecto...

HOY EN PALACIO LA RAZA se concentra en la presentación de la Ley de Participación Ciudadana, Javier Corral y el gabinetazo estarán en el Salón Rojo de Palacio presentarán el proyecto.

Aunque ya existen varias iniciativas en la Torre Legislativa, buscará a través de foros la inclusión de varias propuestas.

Por lo pronto los Comités de Vecinos para que elijan las obras para su colonia, la auditoría ciudadana, el presupuesto participativo, entre otros, entrarán.

Lo interesante es saber cómo manejan el tema del referéndum, plebiscito y ratificación de mandato, nada nuevos tampoco, pero que muy poco en el país le han entrado.

EN EL PRI NO se ve movimiento, aseguran que la raza se quedó muy acalambrada por los Expedientes X, por lo que otros ya urgen la renovación de la dirigencia.

Guillermo Dowell, sigue en espera del relevo, pero cada vez lo posponen, la última noticia es que pasando vacaciones lanzan la convocatoria.

A lo mejor allá por el día del Maestro…

EL EXCANDIDATO de Morena al gobierno del estado Javier Félix Muñoz trae una nueva tarea para Chihuahua, defender el régimen de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro en Venezuela.

Javier Félix en los últimos dos años, ha pasado de empresario a candidato a gobernador, luego a asesor del gobierno de Javier Corral y ahora defensor de la revolución Bolivariana.

Preside el Centro de Estudios de la Revolución Bolivariana en Chihuahua y presume datos: en Venezuela hay 62 partidos políticos nacionales, en México nueve. Allá tienen referéndum y la revocación de mandato federal, hay cinco poderes; el ejecutivo, legislativo, judicial, electoral y ciudadano, aquí solo los primeros tres.

Hoy dará una conferencia sobre éste tema y la estrategia es clara; quitar el estigma que tiene Venezuela, para disminuir los ataques que pueda recibir López Obrador en el 2018.

Le falta decir que en Venezuela no hay libertad, viven con hambre, gran escasez y es una dictadura.

¿O alguien lo duda?...

EL PARTIDO ACCIÓN Nacional, que tanto provecho le sacó durante la campaña del año pasado al tema de la deuda pública, tendrá que sortear la realidad, ya empezaron los municipios gobernados por el PAN a pedir deuda.

Hoy llega al Congreso del Estado una iniciativa del alcalde panista de Meoqui Ismael Pérez Pavía, muy cercano a Javier Corral, solicitando la autorización para afectar las participaciones de ingresos federales que le corresponden al municipio, como fuente de pago de un crédito.

El clásico topillazo.

La intención es contratar un crédito que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas para la adquisición de patrullas destinadas a la seguridad pública.

Como es iniciativa a penas pasará a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

Pero será una prueba de fuego…

¿Pasarán la deuda o el PAN será congruente?


Las Más Leídas