El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yarrington tendría más posibilidades de llegar a EU

Tomás Yarrington tendría más posibilidades de llegar a Estados Unidos, ya que darán preferencia al Estado que reclame a la persona por el delito más grave, según informó ex procurador de la PGR.

Por: Redaccion 11 Abril 2017 06 08

Para Samuel González,  ex procurador de la PGR y experto en extradiciones, la regla de Máxima Eficacia de Naciones Unidas, puede incitar a que Italia entrege al ex gobernante priista al pais que demuestre mejor capacidad para ejercer justicia.

Fue el domingo en Florencia, Italia cuando al parecer Estados Unidos cooperó para la detención de Yarrington tras los cargos que lo inculpan como son, recibir dinero del narcotráfico, permitir el tráfico de cocaína, el blanqueo de dinero, fraudes y adquisición de propiedades.

Aunque el Gobierno de México solicitó ficha roja en la Interpol desde el 17 de diciembre de 2012, solo lo acusa de lavar dinero y delitos contra la salud, mientras que EU le imputa siete cargos.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió boletín donde señaló que “gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, lograron la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”.

Sin embargo la PGR quiso adjudicarse la detención cuando en realidad fueron agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas e Italia.


Las Más Leídas