El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomaremos medidas más drásticas ante los despliegues de EU: Norcorea

Corea del Norte adoptará medidas drásticas luego de los despliegues navales de guerra que ordenó Estados Unidos en costas de la península coreana, anunció el Ministerio de Exteriores norcoreano.

Por: Redaccion 10 Abril 2017 23 34

En respuesta a las "provocadoras" acciones de EE.UU., el Presidente Pionyang con ayuda de su poderoso arsenal tomará las contramedidas más drásticas para proteger al país y seguir el camino que nosotros elegimos", advirtió este lunes dicho Ministro.

Indicó que las medidas de Donald Trump destinadas a invadir Corea del Norte, están en fase crítica, "estamos preparados para cualquier guerra desatada por Washington, quien será responsable de las devastadoras consecuencias de sus indignantes actos".

En su lugar el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar el programa de armamento nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra su vecino.

Cabe señalar que EE.UU. ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana, algo no visto desde la Segunda Guerra Mundial.


Las Más Leídas