El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mundial 2026 para EU; México no tendrá ¡ni cuartos de final!

México no sólo tendrá migajas del Mundial 2026 con sólo 10 de sus partidos, sino que a partir de la fase de cuartos de final, todos los juegos serían en Estados Unidos.

Por: Redaccion 10 Abril 2017 16 00

Con esto se confirma que el Estadio Azteca no será parte de los encuentros de final, ni semifinal, y ni siquiera de cuartos de final…

Fue propio presidente de la US Soccer (federación estadounidense de futbol), Sunil Gulati, quien anunció que Estados Unidos tendrá 60 partidos al ser sede con todos los de cuartos de final, semifinal y final.

México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno de los 80 en total, por lo que a la Unión Americana le toca el 75% del Mundial 2026, de lograr la candidatura.

“No creo que vayamos a gastar tanto dinero como el que se ha gastado en otros países. La infraestructura ya existe, no tenemos que diseñar estadios, ciudades, hoteles. Ya los tenemos. Esto va a costar mucho menos. No tenemos una cifra de cuánto va a costar hasta que sepamos cuáles son las exigencias. Pero sea cual sea (la cifra) los tres socios estamos comprometidos a conseguir el dinero que sea necesario y se dividirá el costo entre los tres”, dijo además Gulati.

Aunque no se define dónde será el partido inaugural, el Estadio Azteca es fuerte candidato.

“El gobierno del presidente Trump nos ha empujado a lanzar esta candidatura. No estamos preocupados por algunas cosas que se han dicho o por lo que el presidente Trump dijo en campaña. El presidente nos ha apoyado y hasta solicitó que México se sumara a los esfuerzos”, comentó Gulati.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, informó que en 30 ó 45 días empezarán a trabajar en el diseño de los estadios en donde se jugarán los partidos y en afinar el proyecto que presentarán a la FIFA para solicitar la candidatura conjunta.

Meme de Invictos


Las Más Leídas