El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Osorio, Margarita, Anaya y Moreno tras el Congreso * Jáuregui; atorón a Madero * PRD, local todos con AMLO * Ahora, el guadañazo contra los notarios


Por: Tiempo .. . 10 Abril 2017 06 11

ANTE EL GOLPANAZO AL hígado, por aquello de los corajes, al grupo político de palacio, por el nombramiento de Nachito Rodríguez en la Auditoría Superior del Estado, contra el lineazo oficial,  Alfredo el osito Valenzuela, aparecieron más culebrones.

No descartan que en el asunto estarían metiendo las manitas los operadores de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN o/y el propio Osorio Chong, secretario de Gobernación, Margarita Zavala y hasta Rafael Moreno Valle.

Porque realmente no se explican de dónde sacaron tanto valor, los diputados panistas para revelarse contra el gobernador, además con la el apoyo total del PRI, que podría entenderse, pero no del PANAL y del Movimiento Ciudadano, más corralistas que Pepe Luévano.

Corral trae pleito abierto con Osorio y no va con Anaya en la grilla nacional, menos con Margarita, así que ponerle una trampa leonera con el Congreso suena normal; Moreno, pues quiere demostrar su fuerza.

El punto del Congreso en contra es de gobernabilidad; no podría sacar ni un decretazo, es más venir los contra...

Nada nuevo para Javier Corral, el mismo cuando de diputado local con gobernador Francisco Barrio, se aventó más de tres jugadas públicas y votos contra este.

Pero que armen la tenebra desde México, ya es oootro boleto; a poco si serían capaces de eso Osorio y Anaya, Margarita, Moreno de tal intromisión… de ninguna manera.

Buen, pues, este, quien sabe, viéndolo bien...

POR CIERTO QUE ante el madruguete en la ASE, luego del pleitazo de Fernando Álvarez presidente estatal del PAN con la bancada panista, la estrategia fue bajarle gas al asunto.

Es más hasta Fernando Álvarez y César Jáuregui, manifestaron su respeto a la decisión de Congreso.

Pero… es claro que en palacio solo tomaron nota y acusaron recibo.

Van a dejar que se enfríe el agua para darle otro recuperar la Auditoría, porque un sólo dictamen pesadón en contra, echa a perder toda la campaña anticorrupción.

CÉSAR JÁUREGUI Robles, secretario general le dió un atorón de antología a Gustavo Madero, jefe del gabinetazo.

El fondo es la lucha por la política de género, en el tema de las actas de nacimiento y los matrimonios gay al vapor.

Al final Corral se decidió por la opinión de Jáuregui y luego de varias semanas de tiroteo, decidió dar marcha atrás.

Quien se quedó chiflando en la loma fue Gustavo Madero, justo en el mini informe este abrió la presentación del Plan definiendo las líneas de las “no discriminación” o séase que las actas sin padre ni madre van porque van.

Pero a los poco minutos, Corral anunció que volvían padre y madre a estos los documentos.

¿Que Madero no leyó el discurso de Corral?

AUNQUE ARRANCAN las vacaciones de Semana Santa, aseguran que la línea en la Fiscalía, es sacar el segundo paquetito de regalos de la operación “justice”; se trata de los obsequios de las órdenes de aprehensión.

Ahí podrían ir inclusive algunas contra varios, a quienes los jueces federales le sobreseyeron el amparo porque las autoridades responsables negaron los hechos.

Pero sí esta semana la brincan la siguiente salen porque salen, si no cuando menos más cargos contra los ya detenidos…

Pero la melé se mueve…

QUIEN SE aventaron una buena grilla al término del mini informe estatal, fueron Maru Campos y Armando Cabada.

El bloque de los alcaldes de Juárez y Chihuahua, junto con el Caballo Lozoya de Parral, mantienen estrechas relaciones.

Como presidentes municipales sufren de los mismos dolores con la Federación y el Estado, así que comparten las penas.

Y... la grilla por supuesto, la reelección y la sucesión gubernamental seguro estuvieron sobre la mesa.

COMO LA PLAZA ESTÁ muuuy tranquila y para que los fedatarios no sigan dormidones en sus laureles, en la pasada reunión del Consejo de Notarios, les anunciaron oficialmente reformas a la Ley del Notariado.

Viene un apretón para hacer más rígidos los permisos y licencias, quitar prohibiciones por parentesco o suplencia para para que puedan ser jurado en los exámenes; que entreguen información profesional a la autoridad administrativa sin orden judicial, eliminar a los jueces de primera instancia y menores el ejercicio de esta función, cancelar la autorización de sus propios protocolos, que no puedan ser directivos de personas morales o corredores públicos.

Hay otros “detallazos” en la propuesta, que puso de puntas a los notarios, pero dos de plano como que ya calientan; que en lugar de seis horas al día trabajen ocho… y que llegando a los 70 años dejen el cargo porque “por cuestiones naturales la capacidad de una persona se va degradando”...

Esta última implicaría que cuando menos una veintena de notarios recibieran un guadañazo porque andan arriba de los sixty´s.

A ver cómo reaccionan los fedatarios, que son verdaderos lagartones de Florida, en el arte de la grilla y el derecho…

EL QUE ANDABA ANDUVO en San Luis Potosí comiendo cecina, este fin de semana fue el fiscal, César Peniche.

Acudió a la Primera Conferencia de Procuración de Justicia Zona Noreste y Noroeste, presidida por Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República.

Y pues bueno, ahí trataron lo clásico, que el Código Nacional, que la puerta giratoria, la protección al migrante, que el feminicidio.

Sin embargo, de nueva cuenta Raúl Cervantes aprovechó para soltar la palabra que en algunas entidades cayó como bomba; coordinación.

Ahí, insistió en la colaboración y coordinación, además de colocar el interés superior por encima de los demás, "así llegarán los resultados más rápido".

Aseguran que dos que tres se vieron las caras y...

En los estados no quieren coordinación, sino que manden lana y se pongan a trabajar, porque en plena narco guerra, la PGR ni sus luces; clásico.

EN EL PARTIDO del Sol Azteca, la diputada federal de Chihuahua Hortensia Aragón, no se quiere quedar fuera de la grilla nacional, menos cuando la elección del 2018 está a la vuelta de la esquina.

Con el amplio control que tiene la maestra del PRD de Chihuahua, su sobrina es actualmente la dirigente estatal, sacarán del Consejo Estatal un pronunciamiento para que el Consejo Nacional se suba a la ola y vaya con Morena en el 2018.

Toda la izquierda vaya junta en el 2018, pero con Andrés Manuel encabezando la candidatura única, como lo hicieron José Narro, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga, el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy…

A su vez se va en contra de los Galileos y su líder, el diputado federal y compañero en la cámara, Guadalupe Acosta Naranjo y también de la corriente de Nueva Izquierda de Éric Villanueva.

¿Ya empezó en el PRD el House of Cards región 4?

DESPUÉS DE casi un mes de tregua, regresarán las manifestaciones de la Unión Campesina Democrática (UCD) al centro de la ciudad.

Vienen este lunes, dicen que muy enchilados, contra la Secretaría de Hacienda de Arturo Fuentes Vélez y piensan tomar las instalaciones y de pasada las calles Aldama y Venustiano Carranza.

Su líder, Emiliano García, traerá a gente del sur del estado en varios camiones, para exigir que les entreguen 15 millones de pesos para un programa de vivienda, compromiso que pactaron desde hace un mes.

Asimismo demandarán la entrega de pagos para fertilizantes.



Las Más Leídas