El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU ordena nueva base militar en Siria y expande otras cuatro

Equipo de ingenieros estadounidenses comenzaron este fin de semana la construcción de nueva base militar en el norte de Siria y la expansión de otras cuatro.

Por: Redaccion 10 Abril 2017 05 53

Según el portal internacional de israelí “Debka File” afirmó en informe exclusivo que todas las bases áereas de EU están situadas en lugares complicados en la frontera sirio-iraquí.

Denunciaron que la Administración de Donald Trump arrancó proyecto masivo de preparación para retirar las unidades de EE.UU. de la base aérea de Incirlik, en Turquía, y trasladarlas a las cinco nuevas bases militares que construye en Siria.

Informaron que la base más importante está en Al-Tabqa, a 40 kilómetros al oeste de la ciudad norteña de Al-Raqa, principal bastión del grupo terrorista EI.

Asimismo, el informe añade que las otras cuatro bases estarán localizadas alrededor del país, en el aeropuerto de Hayar, otra en la ciudad de Qamishli y la última en la ciudad de Kobani.

Señalan que al terminar la construcción las bases aéreas de EE.UU. podrá desplegar el doble de aviones de guerra y helicópteros en Siria, tan igual como los rusos.


Las Más Leídas