El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dirige EU portaaviones a Corea del Norte

Estados Unidos envió buque portaaviones a la península de Corea del Norte, después de las prácticas del país asiático con misiles en el mar de Japón.

Por: Redaccion 09 Abril 2017 09 49

Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo que el acercamiento del portaaviones “es una medida prudente para mantener la preparación y presencia en el Pacífico oeste”.

Dicho navío, el USS Carl Vinson, está al mando del almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, según confirmó para CNN.

Este encabezó además dos destructores con misiles guiados y un crucero de misiles guiados.

Además desplegaron un grupo de cargueros que encabeza el almirante Nora Tyson con la capacidad de interceptar misiles.

Sin embargo, reporta CNN que no es raro que Estados Unidos envíe estos portaaviones en el área para “demostrar fuerza”. El propio USS Carl Vinson estuvo el mes pasado en Corea del Sur, en ejercicios militares.

A pesar de ello, el hecho dio la vuelta en mundo en medio de las tensiones internacionales por el ataque de Estados Unidos a Siria y el programa de misiles de Corea del Norte.

Corea del Norte por su parte continúa con la prueba de misiles, ahora, tres de ellos en zona de Japón en el mar.

Anteriormente dijo Donald Trump a su homólogo chino, Xi Jinping, que “si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros".


Las Más Leídas