El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siria desaparecerá: profecía de la Biblia da la vuelta al mundo

En la Biblia el profeta Isaías anunció que "desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y el resto de Siria (Aram)", lo que alrededor del mundo comenzó a circular sobre dicho país.

Por: Redaccion 09 Abril 2017 09 16

Fue tras las bombas de Estados Unidos, posteriores a las bombas químicas de la guerra que azota en Siria, que comenzó a circular en todo el mundo, como lo reportan cadenas internacionales de medio, la cita bíblica de Isaías.

"He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas", dice el profeta en el capítulo 17, versículo 1, que continúa en el 2 y 3.

"Será como cuando el segador cosecha el trigo y recoge las espigas con las manos, o cuando se recogen las espigas en el valle de Refaim", describe el texto bíblico.

Asimismo la profecía añade que cuando Siria sea destruida, Israel quedará sin fuerzas y perderá sus riquezas.

“Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", argumenta el experto militar ruso Igor Korotchenko, según reportó RT.

Sin embargo, expertos recomendaron “ser cautelosos” con la interpretación de la Biblia para evitar errores con lo que dijo Isaías.

Pese a que la situación recordó lo que dicen las Sagradas Escrituras, algunos argumentan que la profecía ya se cumplió, al menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. Aunque no fue desocupada totalmente, sino que la tomaron y convirtieron en otra ciudad, hoy en día, en Irán.


Las Más Leídas