El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No abandonamos ni olvidamos Chihuahua: Responde Policía Federal

Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador de la Policía Federal en el estado de Chihuahua, declaró que no abandonan ni olvidan Chihuahua, donde destacó la labor de trabajos en conjunto.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 09 Abril 2017 08 59

Fue para El Universal que el coordinador de la Policía Federal dijo que con la entrada del nuevo gobierno de Javier Corral, “desde el principio hemos trabajados de forma conjunta por solicitud de Gobierno del Estado”.

“Te puedo decir que ha existido mucha voluntad de la Policía Federal”, añadió Gutiérrez Zúñiga.

En el banderazo de los operativos de seguridad por Semana Santa, destacó que “como coordinador estatal he recorrido 150 mil kilómetros en Chihuahua con mi radiopatrulla, vigilando, supervisando, encabezando y dirigiendo las operaciones en la sierra y otros lugares”.

Comentó el caso del 27 de marzo donde por denuncia ciudadana ubicaron plantíos de amapola, con en el entronque Palomas-Parral, hasta quedó un vehículo atascado en la zona.

Así destruyeron cinco plantíos de 33 mil metros cuadrados con media tonelada de amapolas.

Asimismo dijo que hay 100 patrullas de seguridad regional en las vías de comunicación, más despliegue de 202 policías para apoyar a la Policía Estatal y las municipales.

Para el periódico nacional también habló el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien reconoció el apoyo de la Policía Federal y explicó que en el día a día realizan los tres niveles de policías cruce de información.

La Policía Municipal de Juárez aprovecha su número mayor de elementos en la ciudad y recaba información en la calle de utilidad para la Policía Estatal y la Federal, según explicó Armando Cabada.

Puede interesarle: No mandaré policías a la Sierra para que los maten: Corral


Las Más Leídas