El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia Carlos González, subsecretario de Planeación en Educación

El subsecretario de Planeación y Evaluación, Carlos Herrera González, presentó su renuncia esta tarde a la Secretaría de Educación y Deporte que preside Pablo Cuarón.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 07 Abril 2017 18 01

Carlos Herrera González era subsecretario de Educación en la anterior administración, e incluso, en el 2013 ocupó temporalmente el cargo de Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

El 3 de noviembre del 2014 tomó el cargo de secretario Marcelo González Tachiquín, por lo que González regresó a su cargo como subsecretario.

Con la entrada del nuevo gobierno, el nuevo secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, lo designó como subsecretario de Planeación y Evaluación.

Hoy renuncio a este último cargo al manifestar motivos personales, según trascendió. De momento no hay versión oficial de la Secretaría de Educación y Deporte.

Perfil de Carlos González Herrera

Carlos González Herrera es antropólogo, historiador y escribió ‘La frontera que vino del norte’ sobre el cruce de migrantes.

Asimismo fue director del Colegio de Chihuahua, para lo cual ofreció trabajos en el rubro de salud y sanidad del estado, partiendo desde el nivel municipal hasta la Secretaría de Salud.

“Un descubrimiento personal, que me es doloroso, es que desde que terminó la guerra, en 1848, el Estado mexicano ha estado ausente de esta enorme región. Los poderes de facto no son una novedad por esos rumbos, y los espacios que deja libres el Estado nunca han permanecido vacíos. Mi libro cuenta sólo el principio de una historia que este inicio del siglo XXI está terminando. Eso, más que un hallazgo, es una pesadilla”, contó en el 2009 sobre su libro ‘La frontera que vino del norte’.

Su libro lo expuso en distintos ámbitos, entre ellos, ante el INAH.


Las Más Leídas