El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estamos listos para más bombardeos a Siria: EU

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, declaró que están listos para nuevo ataque de misiles a Siria, aunque espera “que no sea necesario”.

Por: Redaccion 07 Abril 2017 13 57

Fue en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada en la ONU, donde dijo la embajadora que Estados Unidos “tenía pleno derecho” de actuar contra la base militar siria.

Aunque dijo la embajadora dijo que Washington está listo para atacar otra vez, detalló ante la ONU que esperan que no sea necesario.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que está “consciente del riesgo de escalada de guerra”, por lo que hizo un llamamiento: “Apelo a la contención para evitar cualquier acto que pueda acentuar el sufrimiento del pueblo sirio”.

El ataque a base militar habría dejado 7 civiles muertos, de ellos, cuatro son niños; así como 7 militares muertos.

Estados Unidos justificó el ataque como respuesta al ataque químico en el norte de Siria, supuestamente por parte del gobierno, con saldo de 58 muertos.

Rusia, protector de Siria, denunció que lo de Estados Unidos fue una “excusa ficticia” que sólo favorece al terrorismo en la zona.


Las Más Leídas