El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma EU a magistrado de la Corte anti aborto, eutanasia y suicidio

Donald Trump logró importante victoria política al lograr que el Senado confirmar a Neil Gorsuch como magistrado del Corte Suprema de Estados Unidos.

Por: Redaccion 07 Abril 2017 12 46

Ahora dieron los senadores republicanos su confirmación a Neil Gorsuch, quien destaca por su férrea defensa de la vida y que se opuso a varias reformas de Obama, entre ellas, el aborto, cuando era juez estatal.

Asimismo se ha manifestado contra la eutanasia y el "suicidio asistido", para lo que escribió el libro 'El futuro del suicidio asistido y la eutanasia'.

La cámara alta estadounidense cerró así una intensa batalla política, una de las más grandes de los últimos años donde los demócratas se oponían al nombramiento del magistrado de 49 años.

Donald Trump lo propuso y ahora logró el magistrado 56 votos para su ratificación con 54 de los senadores republicanos y dos demócratas, contra 45 demócratas.

Trump celebró este viernes la confirmación del juez, al que atribuye “un intelecto excepcional, una integridad inigualable y un historial de independencia que le convierte en el candidato perfecto”

Trump prometió en su campaña que nombraría a un digno sucesor del magistrado Antonin Scalia, quien falleció en el 2016 y destacó por su postura de estricta interpretación de la Constitución. Gorsuch encaja en este perfil, según el mandatario.

Los demócratas por su parte desataron molestias mediáticas por la postura de Gorsuch respecto al uso de armas, aunque no señalaron abiertamente su molestia respecto a que el ahora magistrado esté contra el aborto.

Cabe mencionar que el Senado de Estados Unidos bloqueó el año pasado a Merrick Garland, propuesto por Obama pero que no tuvo convocatoria a audiencia gracias a la mayoría republicana en el Senado, misma que ahora ratificó a Gorsuch.


Las Más Leídas