El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Educación cédulas profesionales, había retraso de hasta 5 años

La Secretaría de Educación entregó hoy en Chihuahua mil cédulas profesionales federales, así, los profesionistas de diferentes carreras podrán ejercer sin contratiempos en todo el país.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Abril 2017 12 29

Pablo Cuarón, secretario de Educación así como el subsecretario de la dependencia, Miguel Ángel González, además de los representantes de diferentes colegios de profesionistas,

Previo a la entrega de las cédulas, Miguel Valdés, subsecretario de Educación mencionó que lamentablemente, por el exceso de burocracia, muchos profesionistas no tenían la certeza jurídica sobre su profesión ya que no tenían la cédula profesional, pero luego de destrabar los trámites pueden regularizar esta situación.

Detalló que incluso también entregarán cédulas para masters y doctores.

Por su parte, el secretario de Educación Pablo Cuarón señaló que muchos profesionistas perdieron oportunidades laborales por tener su cédula en trámite, además de que muchos usuarios no pudieron contratar de sus servicios por este mismo problema.

Cuarón añadió que trabajarán para reducir estos trámites y que sea lo más pronto posible para quien termine sus estudios tenga su cédula para ejercer a cabilidad y por ende mayores oportunidades.


Las Más Leídas