El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Empresarios vs estado por persecución ante Suprema Corte *Cabada neutral ante conflicto Osorio-Corral * Crecerá tensión entre Palacio y la Torre Legislativa por reelección

*

Por: Redaccion 07 Abril 2017 09 03

Aunque el escándalo político del momento es la elección de Nacho Rodríguez como Auditor Superior, en el Congreso crecerá la presión por dos temas: la regulación de la reelección y el sistema nacional Anticorrupción.



Se supone que estos asuntos iban a llevar la batuta desde la Secretaría de Gobierno de César Jáuregui, pero tras la repasada de ayer que les dio Miguel La Torre y company en el Congreso el panorama cambia.



En el caso de la reelección ya se sabe que la línea de Palacio es que no se reelijan los diputados ni alcaldes actuales, sean emanados de un partido o independientes.



En el tema del sistema anticorrupción la presión crece por que se tienen ya sólo tres meses para sacar la legislación con todo y leyes secundarias y hasta la fecha sólo tres de los 32 estados de la república han cumplido con el punto.



Así que la tensión entre la Torre Legislativa y Palacio irá en aumento por que ya se sabe que hay intereses encontrados entre uno y otro.




Problemas gratis no es algo que quiera el alcalde de Juárez, Arando Cabada, así que decidió poner neutral ante el conflicto político que vive el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y el Gobernador, Javier Corral.

Durante toda la semana ha venido el repunto de dichos entre ambas personas y claro poniendo en medio las instituciones, que definitivamente en el actual Chihuahua no abona ni en la cúpula política y mucho menos para la sociedad.

Armando Cabada en sus comentarios a vertido que no regateará nada al Gobierno Federal, pues actualmente trabajan coordinadamente en materia de seguridad con la PGR y Policía Federal.

Y sobre los dichos del gobernador, Javier Corral, mantiene su postura de respeto a la opinión del  jefe del ejecutivo, pues señaló que seguramente tiene los sustentos de sus acusaciones a la SEGOB.

Así que mejor el alcalde mantendrá su atención a sacar a delante los proyectos de pavimentación, seguridad y alumbrado, porque esta por acabar el tiempo.

QUEJA… Un grupo de empresarios de Chihuahua presentarán una queja en contra de las autoridades del Gobierno del Estado.

La denuncia va a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y señala persecución por parte de la administración.

La queja es por el clima de terror e investigación que se da sin fundamentos en muchos casos e involucran al gobierno estatal a través de la Fiscalía, el Supremo Tribunal y hasta el Congreso.

El primer paso ya se dio, con la presentación de amparos por posibles órdenes de aprehensión en su contra, por tener vínculos con el ex gobernador César Duarte Jáquez.



Las Más Leídas