El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU declara la guerra a Siria con bombardeo a base militar en Homs

La agencia estatal de noticias de Siria informó sobre la muerte de civiles en aldeas cercanas a la basa militar atacada en Homs; afirman que 4 de las víctimas son niños.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Abril 2017 06 06

Bombardear la base aérea de Shayrat, situada en la provincia siria de Homs fue la respuesta de Estados Unidos al ataque con gas sarín que el martes acabó con la vida de 80 civiles en el norte del país árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que perdieron la vida siete militares y al menos otros siete resultaron heridos.

Sana, la agencia oficial de Siria, añadió después que el ataque dejó al menos nueve civiles muertos, entre ellos cuatro niños, y que hay otros siete heridos.

En breve comparecencia ante los medios para informar de esta acción militar, el presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó que su país no puede permitir que el mandatario sirio, Bachar Al Asad, siga continúe  con el uso de armas químicas.

Trump pidió a las "naciones civilizadas" que unan esfuerzos para "acabar con la matanza en Siria".

La reacción de Rusia, el principal apoyo de Al Asad, no hizo esperar: el Kremlin pidió reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU al considerar que el ataque "puede ser acto de agresión por parte de Estados Unidos contra el país miembro" de Naciones Unidas.


Las Más Leídas