El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difundirá Fiscalía General cifras oficiales de hechos delictivos

En aras de generar transparencia y motivar la rendición de cuentas, la Fiscalía General del Estado difundirá la información que permita evaluar mes con mes las condiciones de seguridad en la entidad.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Abril 2017 03 19

Lo anterior a travez de la página oficial y en redes sociales, ello, en cumplimiento al anuncio del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

"Debemos actuar con responsabilidad, en materia de seguridad pública no debemos ocultar los datos reales, pero tampoco deben descontextualizar para crear la sensación de escenario que solo afecta la percepción y la objetividad de los ciudadanos”.

Para evitar la manipulación de la información delictiva, la Fiscalía General publicará puntualmente, los informes sobre la incidencia delictiva para que la sociedad tenga acceso y sea ella misma quien pueda conocer de primera mano, el comportamiento en esta materia.

Al respecto, el mandatario estatal agregó, “actuamos con transparencia, nunca ocultamos las cifras, ni maquillaremos la existencia de algún problema heredado; es por ello que actuaremos conforme a las políticas públicas con total apertura”, concluyó.



Las Más Leídas