El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cambio en actas, se lleva el aplausómetro * Madero y la teoría del Secreto de Amor * La departamentalización, viene firme * Corral, encerrona con Eloy Vallina, Federico Terrazas y el Chacho * Álvarez en el Registro Nacional de Militantes

PUES NATURALITO, el aplausómetro ayer en el mini informe del gobernador Javier Corral, se lo llevó ¿que creen?

Por: Tiempo .. . 06 Abril 2017 06 13

Cierto, el dar marcha atrás en las actas de nacimiento y volver a ponerles el nombre de padre y madre, causó dos aplausos al hilo, entre los asistentes.

Y es que de plano no era posible sostener el punto ni jurídica, ni política, moral, lógica, ontológica, ni esencial,  ideológica, ni…

La posición de las actas de nacimiento sin nombre de los progenitores causó gran molesta social; ni los perritos de pedigree tenían esa discriminación.

Que bien que se regresa a lo normal, las redes sociales lo aplaudieron.

AYER EN LA PRESENTACIÓN del mini informe en palacio, destacó la presencia de Maru Campos, Eloy Vallina senior, José Luis Barraza, Miguel Riggs, Alfredo el Caballo Lozoya, Fernando Álvarez Monge, Armando Cabada, Andrés Elías, Eloy Vallina, Miguel Latorre, Luis Fierro entre otros.

La gran ausente del gabinete, fue Alejandra de la Vega de Economía, pero ya hasta se ve normal en la secretaria.

Al término del evento se aventaron buena grilla Maru Campos con el empresario Polo Mares Delgado y varios que pasaron a saludarla.

Fernando Álvarez, presidente del PAN se separó para hablar con Gustavo Madero, seguro sobre la tesis del “Secreto de Amor”, que sacó para presentar el informe, una posición muy wittgensteiniana, pero que soltó el culebrón entre la raza.

Desde luego se notaron los secretarios premium, siempre al frente del presídium; como Pepe Luévano Secretario Particular, que como él reparte las sillas se pone en primer lugar, gandallón pues... también en primera fila el Maestro Peniche, Fiscal, Stefany Olmos, Función Pública y César Jáuregui, se coló ahora Rubén Chávez; la perrada a gallopa…

POR LA MAÑANA DE este miércoles el gobernador sostuvo un encuentro interesante con empresario top del estado, fue muy cerrada en las instalaciones de la Rectoría de la Salle.

Entre los que se pudo confirmar que asistieron fueron, don Eloy Vallina y don Federico Terrazas Torres, así como el Chacho Barraza.

Corral trata de reacomodar sus relaciones con la iniciativa privada, luego del tiroteo nacional que trae contra Osorio Chong, al que ayer oootra vez le dio un repasón.

A los empresarios no les preocupa tanto, aunque lo reconocen, que metan a la cárcel a los corruptos, sino el crecimiento exponencial en la inseguridad y los diversos grupos quieren dejar clarito esto, porque luego tardarán años en que Chihuahua se recupere.

PUES MÁS PRONTO QUE TARDE, la departamentalización de la UACH viene porque viene.

El rector Luis Fierro, comentó que serán no cuatro sino siete unidades que sustituirán a las quince direcciones, pero viene un guadañazo eeenorme en los puestos intermedios burocráticos.

La bronca no es redefinir el organigrama y desde luego la distribución del pastel político.

Aunque no tiene nada de malo ahorrarse lana que pueden destinar a becas o reducir las colegiaturas, los barbie directores versión 2.0 ya pararon antenas.

Otro problema es la caída en picada del nivel académico de varias facultades, y la corrupción a la que casualmente no le ha amanecido…

O será que por aquí esperan el apriete de tuercas para aquellos que no estén muy de acuerdo con los nuevos tiempos de modernización, optimización del gasto y subordinación a los principales fines de apoyo a los que menos tienen, menos sabe y menos pueden…

¿No estará de los funcionarios porque muchos repitieron, en un amparito de esos que venden en el Oxxo?...

QUIEN VOLVERÁ a sacar la espada es el diputado del PAN Gabriel Durán.

Hoy en el sesión el legislador pedirá la auditoría del ejercicio 2016 de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de ciudad Juárez que presidió Toño Andreu.

Apoco trata de golpear el avispero para despertar otra serie de amparos, que están de moda.

El punto lo tocarán de obvia y urgente resolución.

Pero pues las integrantes de la bancada rosa no se queden calladas, así que, habrá tiro, dicen por ahí.

EL FISCAL PENICHE estuvo el día de ayer en Cuauhtémoc.

Luego de que sin decir agua va, el Estado tomó el control de la Policía Municipal de la región, el fiscal fue apagar fuegos, visitó primero con el presidente municipal Beto Pérez, quien, dicen los que saben se quejó amargamente de la medida, pero apechugó.

Posteriormente, sostuvo encuentro con los empresarios de la región, quienes nuevamente mostraron su alerta por el incremento de las ejecuciones.

Aunque las cosas se calmaron tras la caída de El Cabo, la cosa puede volver a estallar en cualquier momento.

Aseguran que César Peniche estuvo muy receptivo, es un terapeuta muuuy reconocido.

NO SÉ SABE si para tratar el tema de los cachirules, pero Fernando Álvarez, líder del PAN viajó a la Ciudad de México.

Ahí se entrevistó con Eduardo Urbina, del Registro Nacional de Militantes.

La reunión causó polémica en los grillos actuales, que mal pensados, le ven más las orejas de lobo al sistema de filiación en el Acción Nacional.

Por lo pronto la primera etapa ya se completó con los formadores y posteriormente vendrá la filiación del gabinete y otros que le quieran entrar.

Todo sea por la brega de eternidad.


Las Más Leídas