El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Aparicio investigación contra municipales ligados al narco

El Director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avendaño, confirmó la existencia de investigaciones en contra de agentes municipales de Cuauhtémoc ligados al narcotráfico.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Abril 2017 06 12

Al respecto dijo que agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, son investigados por la Fiscalía General del Estado por posibles nexos con grupos del crimen organizado, sin embargo, para no entorpecer las investigaciones prefirió no proporcionar más datos.

Asimismo dijo que gracias a los trabajos de inteligencia en la detención en días pasados de sujetos ligados al crimen organizado, la autoridad pudo establecer las líneas de investigación que arrojen resultados para deslindar la responsabilidad de agentes preventivos en acciones delictivas.

El Jefe Policiaco indicó que solicitaron el apoyo de la Federación para que a través del área especializada en delitos de delincuencia organizada fortalezcan los trabajos de inteligencia que permitan sanear las corporaciones y actuar “caiga quien caiga” sin importar el nivel de la corporación policiaca que detecte esté involucrada en acciones delictivas.

Oscar Aparicio Avendaño dejó en entre dicho la credibilidad de los exámenes de confianza a los que fueron sometidos agentes municipales como parte de las exigencias del programa FORTASEG.

Logramos establecer que parte importante de los elementos municipales no efectuaron su examen de confianza como lo establece la autoridad municipal.


Las Más Leídas