El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imposible hacer el muro de costa a costa: Kelly

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos admitió ahora que es imposible construir el muro como barrera física en la frontera con México de costa a costa.

Por: Redaccion 05 Abril 2017 17 39

Ante la propuesta de Donald Trump de crear un muro “hermoso” que cubra toda la frontera, John Kelly, secretario de Seguridad, reconoció que es imposible que sea así.

“Es muy improbable que construyamos un muro, una barrera física, de un mar a otro radiante mar”, señaló Kelly durante una comparecencia en el Comité de Seguridad Nacional del Senado.

Igual, reconoció que sí se pretende construir una barrera.

Por su parte dijo que no separarán a familias cuando en redadas detengan a migrantes, así como cuando estén cruzando la frontera, salvo que la “situación del momento lo requiera”.

En su testimonio escrito, Kelly dijo que alrededor de mil 100 personas que viajaban en familia fueron detenidas el mes pasado tratando de cruzar la frontera mexicana hacia Estados Unidos de manera ilegal.

Ahora señaló que en marzo realizaron las mínimas capturas de gente tratando de cruzar ilegalmente.

Aunque el muro se construirá de extremo a extremo, estará en los tramos adecuados, aunado al incremento de agentes CBP y aduanales necesarios para proteger la frontera.

Puede intersarle este artículo: El muro de Trump es imposible (salvo guerra) ¿por qué?


Las Más Leídas