El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos restaurantes mexicanos entre los mejores 50 del mundo

Pujol y Quintonil entraron en el top 50 de mejores restaurantes del mundo. Ambos son de la Ciudad de México y recibieron el reconocimiento en premio celebrado en Nueva York.

Por: Redaccion 05 Abril 2017 15 00

Pujol logró el lugar 20, mientras Quintonil fue el 22 de los 50 mejores del mundo como parte del evento anual.

Los dos establecimientos mexicanos levantaron la mano en el negocio restaurantero mundial ya habían logrado lugares en el año pasado, aunque Quintonil, del chef Jorge Vallejo, era el lugar 12; Pujol, del célebre Enrique Olvera, subió, pues era el 25.

El platillo que destaca en Pujol es “mole madre, mole nuevo”, descrito como un plato con un círculo perfecto de salsa de mole fresca en medio de una capa externa de un mole añejado por más de mil días, lo que genera fascinantes contraste de sabores.

El platillo que destaca de Quintonil son las sardinas en salsa verde con hinojo y guacamole, así como un postre colorido con base en helado de semilla del mamey.

El mexicano Olvera, además, se coló en el lugar 40 con su restaurante en Nueva York “Cosme”.

Eleven Madison Park, de Manhattan, fue proclamado por primera vez como el mejor restaurante del mundo, luego de haber estado en los primeros 10 lugares de la lista desde el año 2012.


Las Más Leídas