El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fiscalía va por Bertha Gómez de Duarte * Corral, sigue raspándole los muebles a Osorio * Junta de directores para la departamentalización * Toño Tarín, ni sus luces

BUENO LO QUE parecía un rumor resultó al fin ser algo más, la denuncia contra Berthita Gómez de Duarte, va en serio y por efecto, la orden de aprehensión.

Por: Tiempo .. . 05 Abril 2017 06 06

Ayer mismo el Maestro Peniche, Fiscal general le dio la vuelta al asunto, pero no lo negó, es más casi, casi, dijo que si.

El asunto causó desde antier alto impacto, inclusive entre varios panistas.

Habrá que ver cual es la acusación y cómo se desarrolla el proceso, en la operación “justice”, las emociones fuertes siguen.

AYER TRASCENDIÓ que  la juez de primero de distrito Elba de la Torre, negó el amparo contra el ex gobernador César Duarte por la reapertura de la investigación de Unión Progreso, por parte de la Fiscalía estatal.

La defensa de Duarte, promovió de inmediato una queja contra la misma juzgadora dentro del expediente 15/2017, porque la causa se sigue desde hace dos año en la Procuraduría General de la República, además de que por su materia es competencia federal.

El poder judicial federal se ha convertido en protagonista estelar ante El Duartazo y los asuntos llegarán inclusive hasta la Suprema Corte, si no para resolver, sí para las presiones sobre el caso.

EN LA UACH causó revuelo el plan ya en marcha, de darle guadañazo a los directores y sustituirlos por jefes de departamentos, pero sólo serán cuatro en vez de 15.

No hay novedad en el asunto, en Rectoría tienen ya un proyecto “híbrido”, o séa a medios chiles, que por cierto no gustó nadita en gobierno del Estado, que quieren entrarle de una vez con todo el kit.

Además, afirman no es problema de gusto por la restructuración, sino un bronca seria de falta de recursos, que se ve agravada porque en palacio no tiene para empatar lo que debe aportar ante por la federación.

Si a eso le agrega que de paso, palacio daría el añorado gran salto adelante, para tener el control político, pues… ya está.

Hoy el rector Luis Fierro, #fierropariente, sostiene una reunión en gobierno estatal de gobierno a las 8:30 y por la tarde encerrona con los directores, donde el tema de la departamentalización, está sobre la mesa.

FIRME EN ENCABEZAR la lucha contra la federación, ayer el gobernador se reunión con los senadores panistas en la ciudad de México.

Ya tiene dos días en un road show de medios y encuentros políticos, para rasparle los muebles al secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.

En el encuentro con los senadores y medios, oootra vez, Corral se dejó caer contra el secretario de gobernación por la politización de la inseguridad.

Peeero mientras se avientan la pelotita estado y federación, las ejecuciones siguen imparables en Chihuahua y Juárez...

QUIEN CONTINÚA en la grilla electoral es César Wong, presidente de la Asociación de Magistrados Electorales.

Ayer acudió a la Cámara de Senadores con Emilio Gamboa Patrón, el capo de los senadores del PRI, Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, Pilar Ortega e Ivonne Álvarez de la comisión de Justicia.

La agenda fue capacitación, como previo a lo que vendrá en el 2018, aunque bueno con la reforma electoral que según los que saben, saldrá hasta antes de septiembre, y desde luego los primeros juicios.

HOY TODOS SE CONCENTRAN en la presentación de lo que será el primer mini informe, luego del ensayo el pasado viernes las instalaciones de La Salle.

En Palacio de Gobierno, empresarios, miembros de la sociedad civil, el gabinetazo, entre otros, presenciarán la presentación del plan "Chihuahua Avanza con Rumbo".

El tema estelar son los Expedientes X, los testigos X y los juicios X.

Sin duda los que llegan con los bonos premier son la influyente Stefany Olmos, de la secretaría de la Función Pública y el fiscal Peniche, Maclovio Murillo Consejero Jurídico, luego de la "Operación Justicia por Chihuahua".

También aprovecharán para la presentación oficial del Plan Estatal de Desarrollo y sus líneas de Desarrollo Humano y Social; Economía, Innovación, Desarrollo Sustentable y Equilibrio; Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Justicia y Seguridad y Gobierno Responsable.

Previo al evento, Javier Corral entregará reconocimientos a las asociaciones e instituciones involucradas en el Programa Nacional de Prevención del Delito, además del anuncio de la acreditación NADCAP del CIMAV para la elaboración de pruebas en materiales para la industria aeroespacial, único en América Latina.

PUES YA NO LE HAN VISTO huella, mucho menos el polvo al diputado federal suplente Antonio Tarín.

Luego del affaire de la Cámara de Diputados en donde se atrincheró y luego de encuentro lejano con Peniche, buscó el amparo ya no lo han visto.

Dicen los que saben, que no quedó muy contento con la decisión de la Cámara, pero aguantó vara.

Tarín no se ha reportado con sus compañeros diputados y está a la espera de su estrategia jurídica, si es presentarse a declarar o sigue con el camino de la sierra, pero esto implicaría aventarse un tiro con la Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, el INE no puede convocar a elecciones hasta que la Cámara de Diputados declare vacante la curul,  lo que puede hacerlo a partir del 27 de abril cuando se cumplen los 30 días de ausencia, pues puede dejar correr la bola, al cabo ya viene el periodo extraordinario.


Las Más Leídas