El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay dinero para construir muro, solo prototipos: EU

Los recursos que tiene Estados Unidos para el muro fronterizo únicamente alcanzan para financiar los prototipos de la obra, más no para su construcción, reconoció el Departamento de Seguridad.

Por: Redaccion 05 Abril 2017 05 07

“Tenemos dinero para los prototipos, no para los planes de largo plazo. Después veremos las decisiones presupuestales para las fases futuras de la construcción del muro” afirmó este martes David Lapan, vocero del departamento.

La noticia llegó cuando vencía el segundo plazo que tenía el gobierno del presidente Donald Trump para presentar los proyectos de la obra,

El vocero comentó que por el momento enfocarán en evaluar los proyectos y construir los prototipos a fines de la primavera o principios del verano.

Los prototipos, tendrán altura de 5 a 9 metros y extensión menor a 10 metros, y serán montados en la zona de San Diego.

Pese a ello, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, así como el senador republicano Roy Blunt, dejaron entrever que dicha petición no será considerada en el presupuesto del 2017.

Ante ello, el Vocero afirmó que la falta de fondos solicitados no afectará la fase de las prototipos y que el DHS esperará que confirmen las decisiones sobre el resto de los recursos necesarios


Las Más Leídas