El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maru presentan avances en seguridad al Consejo de Canacintra

La alcaldesa, Maru Campos encabezó reunión con los miembros del consejo de la Canacintra, presentó avances en materia de seguridad y mostró las instalaciones de la DSPM.

Por: Redaccion 04 Abril 2017 21 14

Fue en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron la sesión del consejo de la Cámara Nacional de la Indsutria de Tranformación Chihuahua.

 

Durante su intervención, la Presidenta Municipal señaló que este tipo de acercamientos tienen el fin de enriquecer las políticas públicas que desarrollan actualmente, además de que las mismas puedan ser evaluadas y complementadas para mayor eficacia, más aún en el tema de la seguridad.

“Todos sabemos que a necesidades ilimitadas y recursos limitados, necesitamos multiplicar esfuerzos y por eso que bueno que podamos hacerlo para hacer que rinda el tiempo y el trabajo de frutos”, enfatizó la Alcaldesa.

 

De igual manera el titular de la DSPM, Gilberto Loya, destacó que durante los primeros cinco meses del Gobierno Municipal realizaron la detención de 10 mil 823 personas, de las cuales 831 fueron remitidas al Ministerio Público, cifras que según indicó pudieran parecer elevadas. Sin embargo, comparadas con la pasada administración, lograron inhibir los delitos en 29%, así como 43 por ciento en contraste con la administración 2010 – 2013.

 

En temas de prevención, el funcionario municipal indicó que desde la graduación  la primera generación del modelo de Policía Escolar, atendieron a 26 mil niños en diferentes planteles, efectuaron 2 mil 500 revisiones del programa operación mochila, además de capacitarse en 323 instituciones educativas a más de 12 mil 648 jóvenes en temas como la violencia en el noviazgo y la prevención del acoso escolar (bullying).

Por su parte el presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías, señaló que por parte de este organismo  empresarial existe la total disposición para trabajar de manera coordinada en fortalecer las acciones emprendidas. Además de esto, reconoció el trabajo hasta el momento y resaltó la necesidad de que este continué por bien de los chihuahuenses.

 

Tras finalizar la sesión, los asistentes recorrieron por las instalaciones de la DSPM, en donde presenciaron la capacitación que los agentes reciben en manejo de armas, operaciones tácticas, manejo de situaciones con el Equipo K-9, además de observar la manera de operar del Centro de Inteligencia Municipal, en donde monitores mediante cámaras gran parte de la ciudad


Las Más Leídas