El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasará 50 años de prisión por secuestrar a ministerial en Creel

El Juez de Garantías dictó la sentencia de 50 años de prisión en contra de Javier López Zafiro, responsable de secuestrar a elemento de la Policía Ministerial en Creel, Bocoyna en el 2014.

Por: Redaccion 04 Abril 2017 17 57

La sentencia condenatoria por el delito de secuestro, establece también el pago de multa de 510 mil 170 pesos y la reparación del daño por el monto de 16 mil 533 pesos.

Javier Alonso López Zafiro, alias “el nueve” de 24 años, originario de Cusárare municipio de Bocoyna, está en el penal estatal desde el 12 de agosto del 2014.

Los hechos por los que recibió la condena, fueron el día 10 de agosto del 2014, cuando en compañía de otros sujetos, privaron de la libertad a elemento de la Policía Estatal Única división Investigación en el exterior del Salón Profortarah, en Creel municipio de Bocoyna.

Con dicho acto, los agresores pretendieron obligar al personal de la corporación a entregar dos cuerpos sin vida, no obstante mediante la rápida intervención de los agentes, lograron rescatar al compañero elemento policial y capturar a Javier Alonso López Zafiro.




Las Más Leídas