El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: Marchas, enfrentamientos y protestas en Venezuela

Manifestantes al grito de “¡elecciones ya!” marcharon por calles de Caracas en medio de lo que denuncian como una represión del gobierno venezolano, después de la disolución del parlamento.

Por: Redaccion 04 Abril 2017 16 57

Las tensas manifestaciones se desataron luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumió los poderes de la Asamblea Nacional e ignoró el fuero de los legisladores, quienes señalaron que es un golpe de Estado.

Los manifestantes tomaron las calles aunque cerca de la Plaza Venezuela fueron reprendido por guardias nacionales y políticas que bloquearon el acceso a ella con cinco tanquetas y cuatro camiones cisternas, pues no pidieron permiso a las autoridades para realizar la protesta.

Más de una hora duró el enfrentamiento donde lanzaron los oficiales agua y gas pimienta.

Las marchas son contra Nicolás Maduro, por lo que piden elecciones para la presidencia.

“La propia constitución establece nuestra obligación, como ciudadanos de este país, de restituir el hilo constitucional, que la Asamblea Nacional pueda cumplir el mandato que tiene… que fijen las fechas de las elecciones, que liberen los presos políticos”, dijo a The Associated Press el excandidato presidencial Henrique Capriles, que junto a la exdiputada María Corina Machado y Lilian Tintori, la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, encabezan el bloqueo de autopista.

La Asamblea por su parte convocó a sesión donde debatirán remover a los siete magistrados de la Sala Constitucional que disolvió el poder legislativo.


Las Más Leídas