El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Le temes a los escorpiones? Así pican en cámara superlenta

La Universidad de Oporto usó cámaras de alta velocidad para analizar cómo golpean con su aguijón los diferentes tipos de escorpiones.

Por: Redaccion 04 Abril 2017 16 06

El escorpión con la mejor picadura por eficacia y velocidad es el amarillo palestino (Leiurus quinquestriatus) con picadura de 150 centímetros por segundo.

El estudio lo coordinó el biólogo Arie van der Meijden con pruebas de este depredados de 10 centímetros.

Para grabar a los escorpiones los pusieron en una plataforma rodeada de espejos y los molestaron con un metal delgado.

Descubrieron y publicaron en Functional Ecology los biólogos que el escorpión tiene dos tipos de picaduras y que los golpes varían en longitud, trayectoria, alcance y duración.

Los dos golpes que usan son abiertos, que son rápidos y precios; y cerrados, más a la defensa. Eso sería distintivo de su patrón para cazar, mientras que los golpes cerrados serían de seguridad.

El escorpión amarillo palestino eleva el aguijón sobre su cabeza y lo deja caer casi en vertical, dejándolo listo para un segundo ataque en muy poco tiempo. Este pequeño escorpión vive en regiones áridas del norte de África y Oriente Medio. Su picadura no es mortal para los seres humanos pero sí muy dolorosa, y puede causar la muerte en niños, ancianos o personas sensibles a su neurotoxina, relató Gizmodo.

Con ello buscan los investigadores conocer los patrones y hábitos de los diferentes escorpiones, además de lo que cazan, que incluye ratones, serpientes, murciélagos y reptiles varios.


Las Más Leídas