El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El "supermaterial" que convierte agua de mar ¡en potable!

Científicos publicaron en la revista Nature Nanotechnology de hallazgo en el que demuestran que el potencial del grafeno llegaría al grado de convertir agua de mar en potable.

Por: Redaccion 04 Abril 2017 12 55

Hace tiempo lograron aislar este material llamado grafeno, aunque, según Gizmodo, lleva 13 años saliéndose de aplicaciones de las más variopintas, por lo que su “último milagro” es convertir el agua de mar en potable.

El grafeno es de los materiales más finos, flexibles y fuertes conocidos, y los científicos ya habían separado gases y sales grandes, o sea, tamizar.

Los problemas aparecían al intentar tamizar las sales minerales más pequeñas, como las que filtran las plantas desalinizadoras para obtener agua potable.

Aunque las membranas de óxido de grafeno consiguen filtrar iones y moléculas de mayor tamaño, sus agujeros se inflan ligeramente al entrar en contacto con el agua y dejan pasar las sales más pequeñas junto al agua.

Ahora los investigadores de Manchester desarrollaron membranas de óxido de grafeno que no se hinchan al tocar agua, y pueden tamizar sales comunes.

Estos hallazgos podrían convertirse en la base para abastecer de agua potable a las ciudades con nueva tecnología de desalinización en base al grafeno.

Sería un gran avance para la lucha contra la escasez de agua y la necesidad de millones.

Tamices de grafeno


Las Más Leídas