El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Que el TLCAN está en riesgo? Pues México afina TLC con Europa

La Unión Europea con sus 28 países está en tercera ronda de negociaciones con México en un nuevo tratado de libre comercio, en medio de la incertidumbre del TLCAN con Estados Unidos.

Por: Redaccion 04 Abril 2017 12 23

Arrancó en Bruselas la tercera ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con México (TLCUEM).

"Un nuevo tratado de libre comercio con la Unión Europea es primordial para México y ambas partes pretenden sellar un acuerdo este año", Juan Carlos Baker, subsecretario de Economía mexicano.

Estas negociaciones que lleva a cabo México son para mejorar el acuerdo existente desde el 2000.

“Es primordial. Ahora no hay otro tema, ninguna otra negociación en la agenda comercial de México es como ésta", dijo anoche a Reuters en Bruselas, Juan Carlos Baker.

Donald Trump anunció la renegociación con México y Canadá del TLCAN, por lo que México ha volteado a otros puntos del mundo. Puede interesarle: EU quiere cambiarle al TLCAN hasta el nombre

“Las circunstancias actuales supongo que sólo lo hacen aún más necesario", dijo Baker sobre un acuerdo con la Unión Europea.

Por su parte, la Unión Europea congeló sus negociaciones con Estados Unidos, mientras que busca la atención de Japón, Mercosur y México.


Las Más Leídas