El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Cabada en Toluca hasta el miércoles por Fenamm *Sigue ola de amparos de duartistas; van 30 *Operación Justicia por Chihuahua, libra bien la primer semana

La operación Justicia por Chihuahua pasó su primer prueba en el Poder Judicial al lograr que los tres detenidos hasta el momento permanezcan en la cárcel.

Por: Redaccion 03 Abril 2017 10 17

Por más argumentos que dieron la defensa de Javier Garfio, Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas, durante este fin de semana los jueces decidieron vincularlos a procesos y mantenerlos recluidos en el Cereso de Aquiles Serdán.

Si alguno hubiera quedado libre, representaría un revés político al gobierno del Nuevo Amanecer.

Pero como esta hipótesis no se dio, en Palacio de Gobierno andaban más que contentos, vaya hasta el gobernador se aventó dos horas de Spinning en la Plaza del Ángel, y Gustavo Madero, el jefe del Gabinete quien por cierto traía tremenda sonrisa, se dio el lujo de acudir al cierre del evento.

Obviamente viene la prueba de ácido a las decisiones judiciales, que será la revisión en segunda instancia por parte de los jueces de distrito, que como lo han demostrado con otras decisiones se “cuecen” aparte.

Pero a una semana del Operativo Justicia por Chihuahua, el balance en Palacio es más que positivo.

La ola de amparos de ex funcionarios y personajes ligados al ex gobernador del Estado César Duarte continuaron este inicio de semana.

Hasta el momento suman ya casi 30 personas amparadas contra órdenes de aprehensión más los que se sumen.

Este fin de semana trascendieron los amparos del exdirector de Vialidad Jaime Enríquez Ordóñez, cuya dependencia causó controversia tras la instalación de las fotomultas; Sergio Gallegos, exdirector de Educación Básica y cuyo nombre ha salido a relucir en la audiencia contra Ricardo Yáñez; y de familiares de Duarte como Jaime Fong Ríos y Federico Duarte Medina, entre otros.

Hasta la semana pasada eran trece los personajes amparados en el estado de Chihuahua, sin contar a Toño Tarín quien metió el amparo ante un juzgado en la Ciudad de México, y sólo el día de hoy admitieron 16 más.

¿Cuántos personajes más se irán a amparar para evitar ser detenidos? Haga sus apuestas.

**********



FENAMM… El alcalde de Juárez, Armando Cabada, estará en Toluca hasta el miércoles en su participación como copresidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El presidente municipal formó parte de la plantilla que encabeza su homólogo de Hermosillo, Manuel Acosta y ahora trascendió que estará de aquí hasta el miércoles.

Armando Cabada fortalece así sus relaciones con la Federación que trabaja desde hace tiempo, principalmente con el secretario de Gobernación, Osorio Chong.

Ahora forma parte del movimiento municipalista donde las ciudades de Juárez y Chihuahua están bien posicionadas en algunos rubros desde hace tiempo; por eso mismo la capital fue sede hace dos años y por qué no pensar que la frontera albergue la Conamm.

Básicamente es darle fuerza a los municipios y un intercambio de tips y contactos para seguirle en el WhatsApp con el diálogo. La copresidencia es un escalón frente a la Federación para Juárez.

********


Las Más Leídas