El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empieza Semana Nacional de Cultura Física y Deporte en 40 municipios

Con diversas actividades del 3 al 9 de abril en más de 40 municipios de Chihuahua.

Por: Valentin Ramírez Ll. 03 Abril 2017 07 37

Con el objetivo de activar físicamente al mayor número de personas y combatir la obesidad, se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, en más de 40 municipios y que se desarrollará en el periodo del 3 al 9 de abri.

Lo anterior como parte del programa "Muévete" que implementa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Se tendrán activaciones físicas en escuelas, dependencias, unidades deportivas, clubes deportivos, gimnasios, jardines, canchas, vías recreativas y áreas de esparcimiento. Además, se contará con actividades recreativas y torneos deportivos.

Lo anterior se dio a conocer por parte del director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Miguel Vallejo, así como el olímpico chihuahuense, Horacio Nava.

En su mensaje, el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa, señaló que se sostuvo una plática con la CONADE, “Le mostramos el trabajo que hicimos los últimos seis meses y decidieron aumentarnos el presupuesto para realizar este tipo de activaciones”, dijo.

Por su parte, el tres veces olímpico, Horacio Nava, se mostró contento y destacó que “es muy importante que se realicen actividades así, pues la obesidad es un problema muy grande en Chihuahua y en el país”, expresó.

De igual forma, el diputado, Miguel Vallejo, hizo hincapié en la importancia del deporte, “Sin duda contribuye en todos los hábitos al desarrollo de la sociedad”.

La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte dará inicio este lunes 3 de abril con una conferencia de motivación a cargo de la olímpica, Damaris Aguirre, mediante un ciclo de conferencias que se impartirán en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante toda la semana se estarán realizando activaciones físicas en la mayor parte del estado y el jueves 6 se realizará una activación física masiva, además, se tendrá participación diaria las escuelas de iniciación deportiva para fomentar la práctica del deporte.


Las Más Leídas