El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancan actividades del III Congreso de Justicia Alternativa

Los talleres y conferencias que son parte del Tercer Congreso de Regional de Justicia Alternativa de las Tres Culturas, arrancaron este en las instalaciones de la Universidad Regional del Norte.

Por: Redaccion 02 Abril 2017 22 38

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón dio el mensaje de arranque de actividades del Tercer Congreso que busca ser evento incluyente, manifestó ante jóvenes estudiantes y maestros.

Este día pusieron en marcha el Taller de Neurolinguistica en la Mediación, que impartió por el maestro Julio César Herrera; Taller de Comunicación Asertiva por la maestra Graciela Díaz Molina y la conferencia Derechos Humanos y Cultura de la Paz por el maestro Javier González.

Las actividades de este tercer Congreso las desarrollarán tanto en la ciudad de Cuauhtémoc y en Creel.

En su intervención el Fiscal, Jesús Manuel Carrasco, alentó a los jóvenes estudiantes a seguir sus sueños para convertirse el día de mañana en profesionistas.

Dijo que esto es el inicio del Congreso en el que tendrán la participación de miembros de la comunidad menonita, la comunidad rarámuri y de la población mestiza.

Reconoció que tanto las comunidades tarahumara y menonita, tienen sus propios sistemas de justicia que debemos respetar como miembros de esta sociedad.

Externó que como instituciones, deben de conocer también la forma en que estos grupos de la comunidad aplican sus propios mecanismos de solución de conflictos en base a sus usos y costumbres.


Las Más Leídas