El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por “fines científicos” mata Japón 333 ballenas

Cinco buques japoneses cazaron 333 ballenas de minke en el océano Antártico para regresar con este cargamento al puerto de Shimonoseki a realizar “investigaciones”.

Por: Redaccion 02 Abril 2017 10 43

Activistas denunciaron la casa como “cruel” .

"Fue genial que hayamos logrado nuestro plan y seguiremos con firmeza nuestras investigaciones para la reanudación de la cacería comercial de ballenas", dijo un representante de la Agencia de Pesca, Shigeto Hase, en ceremonia para dar la bienvenida en el puerto.

Funcionarios explicaron que con la caza determinarán la edad nutrición y condiciones reproductivas de las ballenas, aunque los opositores expresaron que esos estudios los pueden hacer en métodos no letales.

"Es una crueldad obscena en nombre de la ciencia que debe terminar", dijo Kitty Block, vicepresidente ejecutivo de Humane Society International, asociación de Estados Unidos de protección de animales.

Tokio declaró en el 2015 que en los siguientes 12 años tenía como objetivo matar a casi 4 mil ballenas como parte de su programa de investigación y ha declarado anteriormente que su objetivo final es la reanudación de la cacería comercial de ballenas, ya que es parte de su tradición que, como afirman las autoridades, debe ser preservada, según reportó RT.


Las Más Leídas