El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan un año de prisión preventiva a extesorero de Javier Duarte

Después de que lo detuvieron en Puebla por elementos de la Fiscalía, juez de Control dictó un año de prisión preventiva al exdirector de Finanzas de Javier Duarte, Mauricio Martínez Audirac.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 12 50

La juez Alma Sosa Jiménez dio un año de prisión para que las autoridades realicen las investigaciones contra Mauricio Audirac, quien fuera director de Finanzas en la administración anterior de Veracruz.

Tras la detención de ayer, trasladaron al extesorero al Centro de Readaptación Social Pacho Viejo.

El delito que le imputan es de coalición por desvío de la administración de Javier Duarte entre  noviembre y diciembre de 2014, por hasta 2 mil 300 millones de pesos en 26 transferencias bancarias.

La cantidad desviada era del presupuesto para el sector salud de Veracruz para la compra de medicinas y la mejora de infraestructura hospitalaria.

La coalición ocurrió como delito cuando el exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa, en el tiempo que fue titular de la Sefiplan, sostuvo reunión con el entonces tesorero y hoy diputado federal, Tarek Abdalá, así como con el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos, destacó la agencia Quadratín.


Las Más Leídas