El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿A qué continentes les darán más cupos al Mundial 2026?

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Mundial tenga 48 participantes, y ahora presentaron propuesta de reparto de cupos. Los más beneficiados: América del Norte y África.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 11 32

México busca junto con Estados Unidos ser la sede del Mundial 2026 donde aumentarán la fase de grupos a 48 participantes, y para ello, distribuirán más cupos, donde en proporción los más beneficiados serán Concacaf (selecciones de fútbol de Centroamérica y América del Norte), y la CAF (África).

-UEFA (Europa) tendría tres cupos más.

-CAF (África) tendría cuatro más, aunque es incremento del 80%, pues pasará de cinco a nueve.

-ASF (ASIA) pasaría de cuatro y medio boleto (el medio boleto lo disputa en repechaje) a ocho completos.

-Conmebol (Sudamérica) pese a ser la segunda confederación “más poderosa”, pasará de cuatro a seis cupos solamente, por sus pocos países. Destaca que su clasificación siempre es la más reñida.

-Concacaf (América del Norte) pasará de sus tres y medios a seis boletos completos, aunque de lograr México y Estados Unidos organizar ese Mundial, habrá cuatro cupos que se disputarán los demás automáticamente.

-Oceanía pasará de tener medio boleto a uno garantizado.

El nuevo formato confirmado por la FIFA se jugará en una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados.


Las Más Leídas